Fast Domino Publicar recuerdo

Musico. Falleció el 25 de octubre de 2017 en New Orleans
Fast Domino
"Fast Domino

Muere Fats Domino, el legendario cantante y pianista de Nueva Orleans

El músico afroamericano ha fallecido este miércoles a los 89 años, después de una larga enfermedad, según ha confirmado su familia.

Antoine Fats Domino (Nueva Orleans, 26 de febrero 1928) no encajaba en los estereotipos de estrella del rock. Empezó a tocar el piano gracias a uno de sus cuñados, mezclando  blues, country y música cajún.

Desde su debut en 1949 con The Fat Man, sus discos cosecharon un notable éxito y contribuyeron a romper las barreras que las leyes de segregación habían impuesto entre la música de los afroamericanos y la de los blancos. Todo ello cristalizó con la llegada de Elvis Presley, quien tomó muchos de los elementos identificativos de la música de Domino para configurar la primera revolución del rock and roll. El uso de los pianos honky tonk, la visión más energética del rhythm and blues y la sensibilidad pop para hacer éxitos como Ain't That a Shame (una de las canciones favoritas de John Lennon) contribuyeron a afianzar su leyenda.

Dominó ha vendido más de 65 millones de discos y recibió un Grammy por su trayectoria en 1987. Sus últimas apariciones públicas tuvieron como objetivo recabar esfuerzos y dinero para reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina, en cuyas inundaciones perdió sus 20 discos de oro y otras distinciones.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU