Alfredo Di Stéfano Publicar recuerdo
Ex-futbolista y Presidente de Honor del Real Madrid.. Falleció el 7 de julio de 2014 en MadridLeyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Considerado junto a Pelé, Cruyff y Maradona como los mejores cuatro jugadores de todos los tiempos.
Nacido en Buenos Aires en 1.926, llegó a ser el mejor jugador del mundo de la década de los años 50, y uno de los considerados como los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, compartiendo este reconocimiento con Pelé, Cruyff y el también argentino Maradona.
Hizo su debut en 1.944, pasando cinco años más tarde al equipo de los Millonarios de Bogotá, tras haber ganado un campeonato en Argentina y ser varias veces internacional.
Fichado por el Real Madrid en 1.953, tras una larga polémica con el F.C. Barcelona. Ambos clubs pujaron fuerte por él.
Su contribución al Real Madrid ha sido inigualable hasta nuestros días, y compartió campo con jugadores de la talla de Puskas o Gento. Más grande fue su contribución en cuanto a su liderazgo, lo que junto con sus impresionantes regates y su habilidad como delantero del equipo, hicieron que se convirtiese en leyenda viva.
El Real Madrid de Di Stéfano, conquistó una Copa Intercontinental, cinco Copas de Europa, ocho Ligas y una Copa, jugando más de 500 partidos y marcando más de 400 tantos. Alzándose con el título de máximo goleador en cinco ocasiones en la liga española.
Se nacionalizó español, y vistió la camiseta de la selección nacional en 31 ocasiones, siendo el máximo goleador y manteniendo su record hasta el año 2.005.
Balón de oro de la revista France Football en dos ocasiones, fue apodado como La Saeta Rubia.
En Agosto del año 63, sufrió un secuestro en Caracas, disputando un torneo, siendo liberado unos días después cerca de la Embajada Española.
Un año después jugó su útlimo partido con el Real Madrid, perdiendo la Copa de Europa ante el Inter de Milán, abanadonando el club madrileño tras ese encuentro.
Durante dos años, fichó por el Real Club Deportivo Español, hasta su retirada en 1.966.
Tras su retirada como futbolista, fue entrenador de diversos equipos españoles y argentinos, pero no fue la faceta en la que más destacó, por su fuerte caracter. En el año 2.000 fue nombrado presidente de honor del Madrid.