San Félix de Oles

Camino de la Iglesia s/n, Oles 689100946

Oles es una localidad costera del concejo de Villaviciosa que se encuentra en la zona de La Marina, de extensas praderías que permiten el mantenimiento de una amplia cabaña ganadera. En sus acantilados se encuentra el Yacimiento Jurásico de los Acantilados de Oles. Hace años se explotaban por la zona minas de azabache, siendo las que, en su tiempo, tenían la mayor producción en toda Europa; la Ruta del Azabache pasa por esas zonas mineras.

La iglesia de San Félix de Oles se encuentra separada de las casas del pueblo, justo donde comienza el camino que baja al acantilado con huellas de dinosaurios. Si bien sufrió numerosas reformas, puede datarse a finales del siglo XIII o principios del XIV; no aparece citada en ningún documento hasta el año 1385.

Presenta nave única, con cabecera cuadrada, arco de triunfo sencillo y bóveda de cañón apuntada. El exterior presenta algunos canecillos lisos y dos portadas muy similares, con arco apuntado cubierto por guardapolvo liso y apoyado en impostas troncocónicas decoradas con hojas lanceoladas entre las que aparecen perlas.

Volver

Situación de San Félix de Oles

Cómo llegar
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU