Cementerio flotante

Cementerio flotante

La alta población que caracteriza a China ha llevado a este país a construir un novedoso cementerio flotante. El proyecto busca dar una solución a la escasez de espacio

La escasez de espacio, la multitudinaria población china que alcanza más de 1.373 millones de habitantes y el número creciente de muertos debido a una población envejecida, no son una novedad en China aunque sí un grave problema habitacional y de infraestructura. Por eso la empresa Bread Studio propuso y diseñó un cementerio flotante que podrá anclarse en la costa de Hong Kong como un camino posible para solucionar la falta de espacio.

El cementerio está constituido por una estructura, con diseño de crucero, que tiene una pared giratoria que alberga 370.000 nichos para que la gente pueda colocar las urnas de sus familiares. Además este proyecto incluye un muelle para facilitar las visitas de quienes deseen hacerlo por barco. Una visita que suele ser popular durante los festivales de Cheung Yeung y Ching Ming, donde muchos habitantes de Hong Kong rinden homenaje a los familiares que han muerto.

El proyecto llamado “La eternidad flotante” incluirá instalaciones tales como jardines de bambú para que sus visitantes puedan continuar con sus rituales chinos como, por ejemplo, llevar alimentos al cementerio. También este proyecto alimentará la pared giratoria a través de la energía de las mareas, para que las paredes roten dando a todos los nichos las mismas oportunidades de obtener la mejor posición en el cementerio flotante. Un aspecto que irá enlazado a la filosofía feng shui, un elemento sumamente importante en la cultura china.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU